

Pieles Grasas y Acné
Tratamiento
Las secreciones excesivas de las glándulas sebaceas junto con las células muertas de la piel, taponan el canal de salida del pelo, produciendo el conocido acné. El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus por una bacteria, el Propionibacterium, lo que conlleva al esparcimiento descontrolado del acné.

En el tratamiento de cualquier tipo de acné es necesaria una ozonoterapia profunda de la piel.
Los tratamientos para el acné combinan peelings químicos o mecánicos (microdermoabrasión), radiofrecuencia , mascarillas específicas para el acné junto a terapia láser (bioestimulación).
Como consecuencia, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más propensas a desarrollarlo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.
La causa que produce el acné es multifactorial; intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios.

Asimismo, incorporan agentes bacteristáticos que ayudan a eliminar el Propionibacterium acnes. Por otro lado, la terapia láser de diodos es antiinflamatoria, disminuye las inestéticas lesiones rojas y además estimula la síntesis de colágeno para evitar la formación de cicatrices. Tiene una acción bacteriostática directa sobre la bacteria que interviene en el acné.