

Peelings Reparadores

Peeling
El peeling es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que limpia la piel en profundidad, aportándole densidad y elasticidad; también está indicado para tratar cicatrices, acné juvenil y sus secuelas y para atenuar y /o eliminar manchas.
¿Falta de firmeza en tu piel? ¿Manchas? ¿Acné? ¿Perdida de tonicidad?
Existen diferentes tipos de Peeling. El peeling químico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico.
Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así la calidad de las mismas, con menos manchas y arrugas.
Tipos de Peelings
Existen diferentes tipos de sustancias empleadas, entre las que se suelen encontrar el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico, mandélico, fenol y kójico. Su elección dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas).
El tratamiento
Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico, crema antiarrugas u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.
¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?
El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual.
Entre sesión y sesión e deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.
Es obligatorio el control del profesional después de la realización de cada procedimiento.
¿Requiere anestesia?
Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia
¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.
¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí se puede trabajar y al acabar la sesión, puede aparecer un leve enrojecimiento y entre los tres o seis días posteriores una descamación fina. Debe evitarse la exposición solar.

En función de su profundidad podemos diferenciar tres tipos:
Superficial: aporta uniformidad al tono de la piel , cierra poros, atenúa cicatrices y arrugas finas y ayuda a controlar el acné, la foliculitis y las secreciones sebáceas.
Medio: Actúa sobre manchas producidas por el sol y por el envejecimiento, atenúa arrugas finas y medias.
Profundo: Es más agresivo y su tiempo de recuperación es mucho más largo que los anteriores e implica mayores riesgos en pieles de fototipos altos característicos de la zona norte del país.
Actúa sobre manchas solares, queratosis, y arrugas más profundas, mejorando notablemente los problemas de flacidez.
Peeling Beneficios
Tras el peeling , notarás una piel más lisa y radiante, una piel más tersa, suave, luminosa y de color más uniforme.
para lograr mejores resultados requiere mayor número tratamientos y sesiones de repaso.